Entrevista en Soluciones de Globovision sobre movimiento continental ‪#‎LaMompreneurDigital‬

El Director de La Mompreneur Digital Alfredo Sánchez explica las características del movimiento continental de La Mompreneur Digital.

Desde hace un par de años, las mujeres de Venezuela y latinoamérica se han empoderado de la situación y han decidido emprender. El emprendimiento responde a las necesidades de un nicho específico, una tendencia global de los países latinoamericanos. Además es una forma de lograr el desarrollo económico con efectos inmediatos y que también responde una necesidad sociológica. "La mujer venezolana es especialmente emprendedora 49% de los emprendimientos en Venezuela son desarrollados por mujeres" declara Sánchez.

Peggy Rivas aliada de La Mompreneur Digital y directora de Empoderando explica que la mujer es emprendedora por naturaleza ya que sus obligaciones en el hogar le han llevado a generar otras alternativas y dar respuestas. "Empíricamente la mujer ha estado desarrollando el emprendimiento y tiene una alta experticia" declara Rivas.

Existe un cambio cultural y generacional, a medida que ha evolucionado la sociedad las mujeres comienzan a desarrollar un protagonismo y empoderamiento donde repercute económicamente ya que es una realidad venezolana y latinoamericana que el emprendimiento es el camino para sacar a sus familias adelante ya que representa la independencia económica.

El Director de La Mompreneur también afirma que el emprendimiento no solamente es bueno para aquellos que buscan un sostén económico, también ayuda a desarrollar una mejor economía en el país y mejorar la calidad de vida de la sociedad. Existe una gran cultura de apoyo al eprendimiento.

El emprendimiento permite superar barreras de desempeño exitoso de las mujeres en el área laboral. El boom de mujeres emprendedoras se ve en aumento en tendencia marcada apoyada por distintos gobiernos latinoamericanos. La sociedad misma venezolana toma consciencia entre gobiernos, ONG y universidades para el apoyo del desarrollo de los movimientos emprendedores femeninos.

Entre 2007 y 2012 los negocios latinoamericanos en manos de emprendedoras femeninas en Estados Unidos crecieron 80%.

Encuentra el video Aquí

 

  •     Amazon.com    Banesco.com    

  • Centro de Estudios de Estrategias Digitales           

     

Contáctenos

Para mayor información, comentarios o sugerencias

 

Nuestra Misión

Somos una empresa de consultoría en tecnología y negocios para Emprendedores y PYME mediante el apalancamiento en áreas claves de su gestión empresarial.

Desde el 2006 hemos apoyado a más de 4.000 emprendedores, microempresas y PyME de todos los sectores económicos mediante un modelo de articulación institucional basado en alianzas ganar- ganar.