Entrevista en Globovision sobre Oportunidades del Emprendimiento en 2016

Caracas, 03 Febrero 2016.

El Director de Negociopyme, Alfredo Sánchez, fue entrevistado por Mariana Martínez de Noticias Globovisión Economía para conversar sobre los nichos de oportunidad para el emprendimiento venezolano en el 2016.

Sánchez indicó que "en un corto plazo hay perspectivas complicadas por el deterioro del poder adquisitivo de los consumidores y dificultades en el acceso a la materia prima. No obstante hay nichos en la sustitución de productos importados que se han vuelto muy difíciles de adquirir por el encarecimiento y escasez de la divisa. Otro nicho es la bolivarización de servicios, que las empresas adquirían en dólares, y ahora deben adquirir en bolívares".

"También hay una oportunidad en la prestación de servicios profesionales a través de Internet. Diseñadores, programadores, community manager, contact center, entre otros, que tienen mucha competitividad en mercados internacionales por la calidad del talento y tarifas", especifico el Director de la empresa consultora.

En un plazo más largo al estabilizarse las variables económicas en Venezuela el mercado va a tener demanda represada en muchos sectores, con relativa baja competencia inicial lo cual abre grandes oportunidades.

>>> Para ver el video en YouTuBe de la entrevista haga click AQUI <<<
 

 
  •     Amazon.com    Banesco.com    

  • Centro de Estudios de Estrategias Digitales           

     

Contáctenos

Para mayor información, comentarios o sugerencias

 

Nuestra Misión

Somos una empresa de consultoría en tecnología y negocios para Emprendedores y PYME mediante el apalancamiento en áreas claves de su gestión empresarial.

Desde el 2006 hemos apoyado a más de 4.000 emprendedores, microempresas y PyME de todos los sectores económicos mediante un modelo de articulación institucional basado en alianzas ganar- ganar.